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NOVEDADES
Cambios y devoluciones

Todos los productos suministrados están garantizados en virtud de la normativa de ley 23/2003 de 10 Julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato de compra pudiéndose exigir la reparación y/o sustitución del mismo. Se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. (art. 4). 

Mediante la aceptación de las condiciones de generales de venta, el cliente manifiesta se mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos a través de www.topenergia.es y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

Bajo ningún concepto Top Energía aceptará la compra realizada por un menor de edad. En caso de detectarse una transacción realizada por un menor de edad,Top Energía cancelará la orden de manera inmediata, procediendo a la devolución inmediata del importe en caso de haberse realizado un pago.

Todos los productos comercializados por Top Energía tienen un plazo de garantía de 2 años, a contar desde la fecha de entrega al cliente. Top Energía se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, a decisión de Top Energía, por la reparación o sustitución del mismo.

El producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al enviado por Top Energía adjuntando el albarán de entrega y/o factura, o bien un documento facilitado previamente por Top Energía. En caso de no adjuntar documento alguno, no se podrá proceder a la tramitación de la garantía.

Top Energía no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos. La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Top Energía. Asimismo, Top Energía no se responsabilizará ni hará cargo de gastos derivados de la instalación, desmontaje, inspeccion, etc... que pudieran derivarse por la sustitución de un producto defectuoso u equivocado, u otro hecho similar. Top Energía procederá facilitar al cliente la unidad de producto correcta, envíándola a la dirección facilitada por el cliente.

En caso de devolución por producto defectuoso, Top Energía procederá a gestionar la recogida del producto defectuoso mediante su agencia de transportes. Una vez recibido en el almacén de Top Energía, el producto devuelto como defectuoso procederá a ser estudiado por los técnicos especialistas de Top Energía. Quedará exento de la garantía en caso que se demostrase que el defecto o rotura en el producto ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto.

Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

La tramitación de la garantía o del derecho de desistimiento, deberá llevarse según las indicaciones descritas a continuación para cada uno de los casos a continuación expuestos (Top Energía se compromente a contactar con el cliente en un plazo inferior a 48 horas para comenzar el trámite de gestión de su incidencia):

Devolución del producto

Los productos adquiridos podrán ser devueltos en un plazo no superior a 30 días desde la fecha de entrega de su pedido.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

  • Se deberá cumplimentar el formulario de reclamaciones de la web topenergia.es, seleccionando la opción “No me gusta el producto. Quiero proceder a su devolución”.
  • Deberá cumplimentar todos los datos requeridos en el formulario.
  • Una vez recibido su formulario solicitando la devolución, nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente para gestionar la recogida del material que desee devolver para su abono.
  • A la recepción del mismo, y tras el perceptivo examen por parte de nuestro personal del material, se procederá al abono del mismo en el plazo de 15 días desde la recepción del material.

Será obligatorio que las devoluciones de los productos se realicen perfectamente embalados, completas y con su embalaje original, indicando el número de la autorización de devolución que le facilitaremos y adjuntando copia la factura de compra. Top Energía se hará cargo de la recogida del material a devolver, gestionando la empresa la recogida y corriendo con los gastos de devolución. Si el cliente decidiera proceder a envío por su cuenta el material que desea devolver, Top Energía no se hará cargo de los gastos derivados de dicho. Top Energía unicamente se hará cargo de los gastos de devolución siempre y cuando esta haya gestionado previamente la devolución con su transportista habitual.

Solo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe del producto si el mismo está libre de daños y en perfecto estado. No se admitirá la devolución de productos golpeados o en malas condiciones, que hayan sido manipulados o no se encuentren en su embalaje original.

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Los gastos de envío no serán reintegrados.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de Top Energía al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Devolución por producto defectuoso

Todos los productos comercializados por Top Energía tienen un plazo de garantía de 2 años a contar desde la fecha de entrega al cliente. Top Energía se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, a decisión de Top Energía, por la reparación o sustitución del mismo. El proceso para la tramitación de la garantía será el siguiente:

  • El cliente deberá cumplimentar el formulario de Notificación de Incidencias situado en la parte izquierda de la web, seleccionando la opción que aplique a su caso determinado.
  • Top Energía tramitará su incidencia en el plazo de 24/48 horas desde la recepción de la misma.
  • Se prodecerá a gestionar la recogida para el posterior examen del producto por los técnicos de Top Energía.
  • El producto procederá a ser reparado y, en caso de no poder procederse a su reparación, a la sustitución del mismo.

En ningún caso se prodecerá al abono por la devolución de un producto defectuoso pasados los 30 días desde la entrega del mismo.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de Top Energía al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Rotura del producto en el transporte

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constata daños en el embalaje o falta de mercancía, deberá indicarlo en el albarán que le entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de Top Energía de manera inmediata mediante la cumplimentación del “Formulario de Reclamaciones” seleccionando la opción “Rotura en transporte. Quiero reposición del producto”. Cualquier reclamación presentada rotura o golpeo en el producto posterior a las 24 horas desde la recepción del producto, será rechazada.

El procedimiento a seguir para gestionar la reclamación por “Rotura del producto en el transporte” será el siguiente:

  • El cliente, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto por parte de la compañía de transporte, deberá proceder a poner en comunicación de Top Energía lo sucedido. Esto deberá llevarse a cabo procediendo a cumplimentar el “Formulario de notificación de Incidencias”, seleccionando la opción “Rotura en transporte. Quiero reposición del producto”.
  • Se deberán cumplimentar todos los campos requeridos y adjuntar fotografía del material dañado.
  • Una vez recibido el formulario, el personal de Top Energía se pondrá en contacto con usted el plazo de 24/48 horas.
  • Dependiendo de la obviedad del caso, Top Energía podrá optar, bien por solicitar la previa recogida para posterior examen del producto dañado en transporte, para posteriormente, si efectivamente el daño ha sido por causas del transporte y no por el uso del cliente, enviar de nuevo el producto. Asimismo, Top Energía, podrá optar por enviar, directamente, a la recepción del formulario cumplimentado, un nuevo producto.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de Top Energía al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Envío del producto equivocado

En caso de envío del producto equivocado por parte de Top Energía, esto debe ser comunicado en el plazo de 48 horas desde la recepción del producto equivocado. El procedimiento para llevar a cabo dicha comunicación será el siguiente:

  • El cliente deberá cumplimentar el “Formulario de notificación de incidencias” de la web topenergia.es.
  • Se deberán cumplimentar todos los campos requeridos del formulario, seleccionando la opción de “El producto está equivocado. Lo quiero cambiar por el correcto” e indicando el código del producto solicitado y el código del producto recibido.
  • Recibido el formulario, el personal de Top Energía se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/48 horas.
  • Top Energía solicitará la previa recogida del producto enviado por error y a la recepción del mismo en nuestro almacén, y tras la pertinente comprobación de que el material enviado por error se encuentra en correcto estado, procederá al envío del producto correcto. Cuando Top Energía estime oportuno, única y exclusivamente bajo su decisión, podrá proceder al envío del material correcto y recogida del enviado por error en la misma operación.

Cualquier reclamación “Envío del producto equivocado” posterior a las 48 horas desde la recepción del producto, será rechazada.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de Top Energía al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Cantidad de productos enviados incorrecta. Falta algún producto

En el caso de que en su pedido no se haya enviado alguna unidad de los productos adquiridos, deberá comunicárnoslo, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, siguiendo el procedimiento descrito a continuación:

  • El cliente deberá cumplimentar el “Formulario de notificación de incidencias” de la web topenergia.es.
  • Se deberán cumplimentar todos los campos requeridos del formulario, seleccionando la opción de “Cantidad equivocada. Quiero recibir la cantidad correcta” e indicando el código del producto solicitado, la cantidad recibida y la cantidad solicitada.
  • Recibido el formulario, el personal de Top Energía se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/48 horas.
  • Tras proceder a la comprobación de que realmente no se han enviado las unidades correctas, se procederá al envío de las mimas.

Cualquier reclamación “Envío del producto equivocado” posterior a las 48 horas desde la recepción del producto, será rechazada.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de Top Energía al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Anulación de pedido

Si desea anular su pedido, siempre y cuando este no haya sido enviado, deberá comunicarlo siguiendo el siguiente procedimiento. No se aceptarán anulaciones por vía telefónica o correo electrónico.

  • El cliente deberá cumplimentar el “Formulario de notificación de incidencias” de la web topenergia.es.
  • Se deberán cumplimentar todos los campos requeridos del formulario, seleccionando la opción de “Quiero anular mi pedido”, así como la información correspondiente al mismo.
  • Recibido el formulario, el personal de Top Energía se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/48 horas.
  • Tras proceder a la cancelación del pedido, se procederá al abono del importe pagado, siempre y cuando proceda. En las formas de pago Contra Reembolso o Pago en Efectivo, no se realizará abono alguno.

En aquellos caso en que se haya seleccionado la forma de pago Contra Reembolso, y no se comunique el deseo de anular el pedido sino que el paquete sea rehusado a la entrega del mismo, dichos gastos de envío serán reclamados por Top Energía al cliente, el cual deberá hacerse cargo de ellos.

El cliente podrá cancelar parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo, que detallan en las Condiciones de Venta.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de Top Energía al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Retraso en la recepción del pedido

  • Como se indica en el apartado de Plazos de Envío previamente descritos, el plazo de entrega si el producto se encuentra en stock es de 24/48 horas desde la recepción del pago por el pedido realizado.
  • Todos los productos llevan indicado un plazo de entrega aproximado, el cual, en ocasiones, puede sufrir variaciones.
  • Si su pedido está sufriendo retraso, nuestro personal de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted para informarle del plazo de entrega. Siempre se procurará recortar dicho plazo en todo lo posible.
  • Si, por cualquier casual, nuestro personal no hubiese podido contactar con usted, puede hacernos llegar su consulta acerca del estado de su pedido, bien llamando a cualquiera de los teléfonos de nuestra web, o bien, procediendo a cumplimentar el “Formulario de notificación de incidencias”, seleccionando la opción de “No he recibido mi pedido”, e indicando todos sus datos y los datos de su pedido. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/48 horas para facilitarle una respuesta.
  • Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de Top Energía al cliente se regirán por las mismas condiciones.